Los sindicatos respaldan la prórroga del teletrabajo para funcionarios hasta el 31 de enero de 2021

 07/09/2020
 Compartir: 

La Mesa Sectorial de Administración y Servicios, reunida este jueves por videoconferencia y presidida por la directora general de Función Pública, Carmen Zamora, ha respaldado de forma mayoritaria la prórroga del teletrabajo para empleados públicos de la Administración regional hasta el 31 de enero de 2021.

Lavanguardia.com 03.09.20

Esta medida, que ha contado con la firma de los sindicatos UGT y CCOO, permite que el trabajo a distancia siga vigente en las mismas condiciones que rigen actualmente, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La prórroga debe ser ratificada en el próximo Consejo de Gobierno y posteriormente publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), para su entrada en vigor.

En un principio, el acuerdo, destinado a facilitar la conciliación de los empleados públicos y proteger a los colectivos vulnerables, caducaba el 15 de septiembre. Sin embargo, ante la evolución de la pandemia y los nuevos rebrotes, la Consejería de Presidencia y Hacienda consideró oportuno prorrogar el plazo, y ha negociado esa decisión con los sindicatos.

La Orden que regula el teletrabajo establece la posibilidad de que los empleados públicos con niños menores de 14 años o dependientes a su cargo puedan realizar entre el 20 y el 80 por ciento de su jornada desde sus domicilios.

Por su parte, las personas vulnerables y a quienes el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales haya recomendado no acudir presencialmente a sus puestos también pueden acogerse al teletrabajo. En su caso, comprenderá hasta el 100% de su jornada.

Otra de las decisiones de la Mesa Sectorial ha sido la creación de un grupo de trabajo técnico que se centrará en definir la normativa que regulará estructuralmente el teletrabajo en la Administración regional. Este grupo se reunirá por primera vez en el plazo máximo de un mes.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno
Mariano López Benítez
Las fiestas de interés turístico

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana