La Comunidad extiende el uso del sistema Cl@ve a sus procedimientos administrativos

 31/08/2020
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La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha extendido el uso del sistema ‘Cl@ve’ a sus procedimientos administrativos. Con esta medida se pretende simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos prestados por la Administración regional, permitiendo que puedan identificarse ante ella mediante usuario y contraseña sin necesidad de utilizar otros certificados electrónicos más complejos, ni tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Murciaeconomia.com 21.08.20

El director general de Regeneración y Modernización Administrativa, José David Hernández, destacó que “la ampliación del número de procedimientos administrativos en los que se habilita el sistema ‘Cl@ve’ nos permite mejorar las condiciones de identificación y uso de los diferentes servicios prestados en la sede electrónica de la Comunidad, facilitando que los ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con la administración regional, de una manera ágil y rápida”.

Este sistema que dispone de dos posibilidades de uso: una Cl@ve ocasional -Cl@ve PIN-, orientada a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, y una Cl@ve permanente, dirigida a usuarios habituales. Su adhesión al mismo ha sido impulsada por las direcciones generales de Regeneración y Modernización Administrativa y de Informática Corporativa.

Para poder utilizar estas claves concertadas, los ciudadanos deberán registrarse previamente en el sistema, aportando los datos de carácter personal necesarios. Estas claves se pueden obtener en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad Autónoma con cita previa.

Esta medida está incluida en una de las cinco líneas de la Estrategia Regional de Gobernanza Pública, en concreto en la de ‘Modernización y simplificación administrativa’. Su objetivo es revisar y simplificar las normas y los procedimientos administrativos para reducir cargas y costes a los interesados durante la tramitación, así como mejorar el uso y la accesibilidad de los servicios electrónicos de la Administración regional.

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