Unos 4.700 funcionarios catalanes reciben formación en igualdad de género

 22/07/2020
 Compartir: 

Un total de 4.690 profesionales de la administración pública catalana han participado entre 2017 y 2019 en más de 150 cursos especializados en género impulsados por el Institut Català de les Dones (ICD). Las actividades, incluidas en el "Plan director de formación en equidad de género de Cataluña 2017-2019", han generado más de 1.200 proyectos de transferencia de conocimiento feminista en los lugares de trabajo, según ha informado este lunes en un comunicado el ICD.

Lavanguardia.com 21.07.20

Entre las iniciativas impulsadas, se encuentran la publicación de la "Guía para la introducción de la perspectiva de género en la planificación en salud" (2017) y un nuevo "Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio del Departamento de Interior" (2018).

Además, en 2019 se lanzó la campaña "Hagamos equipo" para fomentar la incorporación de mujeres en el cuerpo de Bomberos de la Generalitat y se firmó un convenio entre la Agencia Catalana del Consumo, el Colegio de Publicitarias y Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña y el ICD para trabajar a favor de una publicidad con perspectiva de género.

El objetivo principal de los cursos, que hasta ahora han acumulado más de 1.883 horas de formación, es "conseguir transformaciones con perspectiva de género y feminista en todos los ámbitos donde tiene competencias la administración de la Generalitat de Catalunya y la administración local".

Según el ICD, las actividades formativas se dirigen a tres colectivos "prioritarios": la alta dirección y la línea de mando, los profesionales de los circuitos de violencia machista y los referentes de igualdad de cada departamento de la Generalitat y de las otras administraciones públicas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana