Más de 900 personas participarán en el primer proceso de funcionarización de personal fijo

 17/07/2020
 Compartir: 

Un total de 903 empleados públicos participarán en las pruebas del primer proceso global de funcionarización del personal laboral fijo de la Xunta de Galicia, según la lista de admitidos publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Elcorreogallego.es 16.07.20

La previsión de la Xunta es celebrar estas pruebas en la primera semana del mes de octubre, y el proceso selectivo que deberán superar será el de concurso-oposición, tal y como se establece en el Estatuto del Empleado Público. En todo caso, se trata de una prueba de características diferentes a las establecidas para un proceso selectivo común pues no es un proceso de carácter competitivo como sucede en un proceso selectivo de acceso libre. Los profesionales que superen este proceso seguirán ocupando el mismo puesto de trabajo.

Según indica el Ejecutivo autonómico en un comunicado, se trata de un proceso restringido en el que solo pueden participar aquellos trabajadores que ya son personal laboral fijo con contrato en la Xunta y que pertenecen a alguna de las diversas categorías y puestos indicados en las convocatorias publicadas en el DOG en el mes de febrero.

Se trata del primer proceso de funcionarización que se realiza en la Administración pública gallega, y está previsto en el Acuerdo de Concertación Social del Empleo Público de Galicia firmado entre la Xunta y los sindicatos CC.OO. y UGT a principios de 2019. Es un proceso de carácter voluntario que habilita al personal laboral fijo incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo Único del personal laboral de la Xunta que superó un proceso selectivo para tener esa condición de personal laboral fijo, para adquirir la condición de personal funcionario de carrera a través de un procedimiento selectivo específico.

La finalidad de este procedimiento es “unificar el régimen jurídico aplicable al personal que presta servicios en la Administración de la Xunta de Galicia”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana