El Consejo Consultivo y la UNIA promoverán la formación académica

 26/06/2020
 Compartir: 

El Consejo Consultivo de Andalucía y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han firmado un convenio marco que tiene por objetivo promover la formación académica. El convenio, suscrito por la presidenta del órgano consultivo, María Jesús Gallardo, y el rector de la UNIA, José Ignacio García, regulará la colaboración académica, científica y jurídica entre ambas instituciones.

Lavanguardia.com 25.06.20

Con este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, se comprometen a promover la organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones o cualquier otra actividad que consideren relevante en el entorno de la colaboración.

Además, ambas entidades han acordado crear una comisión de seguimiento y coordinación que asegure el logro de los objetivos marcados.

Según Gallardo, este convenio permitirá mejorar la actividad de las administraciones públicas dando a conocer, de la manera "más didáctica posible", la consolidada doctrina del Consejo Consultivo de Andalucía en todos los ámbitos en que éste despliega su función consultiva.

Para José Ignacio García, con este pacto la UNIA se afianza "como un aliado del sector público, aportando valor a la sociedad mediante la transmisión de conocimiento".

La primera actividad que se celebrará en el marco de este convenio es el curso de formación Procedimiento Administrativo. Análisis teórico-práctico de la Ley 39/2015, dirigido por la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía.

La ley de Procedimiento Administrativo es la ley de cabecera de todo el Derecho Administrativo, el esqueleto sobre el que descansa toda la actuación administrativa y las normas sectoriales que inciden en ella.

Las siguientes jornadas se celebrarán en septiembre y llevarán por título "La Administración del siglo XXI: retos y oportunidades de la Administración Electrónica".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana