Lavanguardia.com 23.06.20
Con este modelo, el Govern tendrá un protocolo de actuación homogéneo, integrado y coordinado y una visión global de la Administración de la Generalitat, que permitirá ahorrar costes porque todos los organismos y entidades se podrán beneficiar de la homogeneización de los criterios y del asesoramiento tributario.
Asimismo, se generarán economías de escala con la internalización de servicios de tramitación, sistemas de gestión unificada y la compra centralizada de productos informáticos.
El modelo diseñado por la Secretaría de Hacienda contempla cuatro ámbitos de actuación: Gobernanza y estrategia fiscal en la mejora de la eficiencia de los servicios públicos; supervisión de los asuntos fiscales; asistencia y apoyo en materia de fiscalidad corporativa y un cuarto ámbito centrado en la tecnología y los recursos necesarios para la aplicación del modelo.
Dentro de este modelo están incluidos los 13 departamentos de la Generalitat y las 192 entidades del sector público que están participadas mayoritariamente por la Generalitat.
El despliegue del modelo fiscal se hará en tres fases (corto, medio y largo plazo), y con la aprobación de este modelo se da cumplimiento al Plan de Govern de la XII legislatura.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.