Vara asegura que la subida salarial del 2% a los funcionarios se abonará «cuando se pueda»

 22/06/2020
 Compartir: 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que su Gobierno acometerá la subida salarial del 2% a los empleados de la administración regional «cuando este en disposición de hacerlo».

Hoy.es 19.06.20

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones después de que este miércoles el sindicato UGT Extremadura afirmara que el compromiso del Ejecutivo era acometer este incremento retributivo antes de fin de año.

<<No lo hemos hecho ahora porque no hemos podido hacerlo<<, ha añadido el jefe del Ejecutivo extremeño al ser preguntado por esta cuestión en Mérida, donde ha asistido a la inauguración de la Casa del Anfiteatro.

Ha recalcado que esta negativa a dar cumplimiento al citado acuerdo salarial <<no es para siempre>>. <<Se nos han caído de forma brutal los ingresos, a la vez que los gastos han crecido de forma exponencial<<, ha explicado.

En el mismo sentido se ha pronunciado la vicepresidenta primera y consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales, al señalar que las prioridades en estos momentos son otras, así como las necesidades y los gastos.

<<Se hará cuando podamos y se hará previa negociación con los representantes de los trabajadores>>, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Ha señalado que concretar una fecha para este abono es <<cuando menos prematuro>> dadas las <<enormes incertidumbres>> que aún existen respeto a los ingresos y teniendo en cuenta que la crisis sanitaria <<está aquí>>, con sus consecuencias sociales y económicas.

Ha avanzado además que la próxima semana se reunirá la Mesa General de Función Pública para abordar este asunto.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana