La Junta de Andalucía hará test rápido de coronavirus a todos sus trabajadores

 22/06/2020
 Compartir: 

La Junta va a realizar test rápidos de detección del coronavirus «a todo el personal de la administración» andaluza. Se busca así «garantizar la seguridad del personal y de la sociedad andaluza». Son, en total, 270.000 personas, es decir, la plantilla total de la Junta de Andalucía, según datos del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP).

Abc.es – M. Moguer – 19.06.20

Es el resultado de sumar los 253.951 trabajadores de la administración <<normal>> y los alrededor de 30.000 que se desempeñan en el conjunto de fundaciones y empresas públicas que componen la administración paralela. Solo en el cuerpo de Administración General -que excluye a sanitarios y docentes-, hay 43.714 empleados públicos.

Este acuerdo alcanzado en una reunión entre el Gobierno andaluz y los sindicatos este viernes amplía la propuesta inicial de la Junta de realización de pruebas de Covid-19 al personal público andaluz.

Tal y como recuerdan desde el Gobierno andaluz, este acuerdo <<va más allá del acuerdo alcanzado el pasado 8 de mayo con los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta>>.

Entonces Junta y sindicatos llegaron al acuerdo de que se hiciese prueba solo a quienes tuvieran sintomatología relacionada con el coronavirus o hubieran estado en contacto estrecho con pacientes de Covid-19 así como a las personas que tuvieran contacto con el público.

Ahora, sin embargo -y como reclamaron varios sindicatos, entre ellos SAF-, se amplía la realización de test rápidos a todo el personal de la administración de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana