La Junta de Andalucía hará test rápido de coronavirus a todos sus trabajadores

 22/06/2020
 Compartir: 

La Junta va a realizar test rápidos de detección del coronavirus «a todo el personal de la administración» andaluza. Se busca así «garantizar la seguridad del personal y de la sociedad andaluza». Son, en total, 270.000 personas, es decir, la plantilla total de la Junta de Andalucía, según datos del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP).

Abc.es – M. Moguer – 19.06.20

Es el resultado de sumar los 253.951 trabajadores de la administración <<normal>> y los alrededor de 30.000 que se desempeñan en el conjunto de fundaciones y empresas públicas que componen la administración paralela. Solo en el cuerpo de Administración General -que excluye a sanitarios y docentes-, hay 43.714 empleados públicos.

Este acuerdo alcanzado en una reunión entre el Gobierno andaluz y los sindicatos este viernes amplía la propuesta inicial de la Junta de realización de pruebas de Covid-19 al personal público andaluz.

Tal y como recuerdan desde el Gobierno andaluz, este acuerdo <<va más allá del acuerdo alcanzado el pasado 8 de mayo con los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta>>.

Entonces Junta y sindicatos llegaron al acuerdo de que se hiciese prueba solo a quienes tuvieran sintomatología relacionada con el coronavirus o hubieran estado en contacto estrecho con pacientes de Covid-19 así como a las personas que tuvieran contacto con el público.

Ahora, sin embargo -y como reclamaron varios sindicatos, entre ellos SAF-, se amplía la realización de test rápidos a todo el personal de la administración de la Junta de Andalucía.

Últimos estudios

Pedro Brufao Curiel, Carmen Bravo Díaz, Juan José Torres Ventosa
Propuestas para la reforma del empleo público en Extremadura

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Los umbrales de saciedad pueden ser “adecuados y necesarios para la correcta ponderación de criterios buscando un equilibrio entre la objetividad y la finalidad del contrato” y para identificar la oferta que refleje “la mejor relación calidad-precio” (STS, Sala 3ª, Secc. 3ª, núm. 205/2026, de 23 de febrero de 2026 - recurso de casación 1584/2023, ROJ: STS 780/2026, ponente B.M. Santillán Pedrosa)
  2. Estudios y Comentarios: La ejecución de los fondos europeos para la recuperación a partir del Reglamento de la UE 2021/241 y del Real Decreto Legislativo 36/2020
  3. Tribunal Supremo: En el procedimiento abreviado procede la rehabilitación del plazo para interponer la demanda cuando ésta se presenta el mismo día en que se notifica la resolución de archivo del recurso
  4. Legislación: Derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria con cargo a fondos públicos de las personas extranjeras que encontrándose en España no tengan su residencia legal en el territorio español
  5. INAP: Nuevo Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado con la participación de Manuel Villoria, presidente de la Autoridad Independiente de Protección del Informante
  6. Actualidad: El Gobierno creará y convocará 200 plazas de fiscales en 2026, un récord histórico
  7. Legislación: Becas y ayudas al estudio personalizadas
  8. Legislación: Prestaciones económicas vinculadas al servicio y la de cuidados en el entorno familiar y de apoyo a personas cuidadoras no profesionales y la de asistencia personal
  9. Actualidad: El PMP se reduce a cierre de 2025 en todas las Administraciones Públicas
  10. INAP: Procesos selectivos: Escala de Gestión de Organismos Autónomos - Cambio de Régimen Jurídico

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana