Función Pública acuerda con los sindicatos convocar en marzo la comisión de seguimiento del acuerdo sobre empleo público

 14/02/2020
 Compartir: 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y las principales organizaciones sindicales han acordado convocar en marzo la comisión de seguimiento del II Acuerdo sobre empleo público y condiciones de trabajo, así como la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE), retomando el diálogo social.

Diariosigloxxi.com 13.02.20

En un comunicado, el Ministerio trasladó esta conclusión tras la reunión que ha mantenido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con CCOO, UGT y CSIF.

De esta manera, se convocarán los ámbitos de negociación colectiva específicos para hacer seguimiento del acuerdo que recoge la subida salarial y las condiciones laborales de los empleados públicos hasta 2020. La reunión ha supuesto una primera toma de contacto con los sindicatos para la nueva legislatura en la que el Gobierno quiere “alcanzar acuerdos para garantizar y mejorar los derechos de los empleados públicos y la calidad de los servicios a la ciudadanía”.

Desde los sindicatos, CSIF pidió a la ministra una subida adicional del 1% para este año, “pese al nuevo escenario del PIB”, que contempla una previsión del PIB del 1,6% para este año; la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y la jubilación voluntaria a partir de los 60 años con una cotización mínima de 30 años.

Desde UGT, se valoró positivamente el encuentro y se puso sobre la mesa la necesidad de negociar un nuevo acuerdo "ambicioso" que abarque toda la legislatura y que sirva para "continuar con la recuperación de lo perdido en la etapa de crisis pero también para ampliar derechos".

Desde UGT piden desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), una Ley de Función Pública para la AGE, frenar el envejecimiento de las plantillas o eliminar la tasa de reposición.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana