Publicado el número 6 de la revista Documentación Administrativa (enero-diciembre 2019)

09/04/2021

Este nuevo número de la revista recoge las ponencias de la jornada celebrada el pasado 24 de octubre en la sede del INAP dedicada a la evolución del régimen local durante estos últimos cuarenta años, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de las primeras elecciones democráticas locales posteriores a la Constitución de 1978. Así, el número constituye un rico resumen de lo que ha pasado en estas cuatro últimas décadas y de cuáles son los principales desafíos que arrostran las Corporaciones Locales.

José María Baño León, Lucía Alarcón Sotomayor

Págs. 6-7

AUTONOMÍA

Autonomía y competencias locales

José María Baño León

Págs. 8-15

Autonomía financiera local

Juan Martín Queralt

Págs. 16-25

El poder normativo local y la crisis de la ley

Tomás Cano Campos

Págs. 26-42

Autonomía local y tutela. Un equilibrio inestable

Manuel Rebollo Puig

Págs. 43-80

ORGANIZACIÓN

De nuevo sobre el nivel intermedio de gobierno local. ¿Qué cabe hacer sin reformar la Constitución?

Concepción Barrero Rodríguez

Págs. 81-102

Le relazioni tra i diversi livelli di governo in Italia. Suggestioni a partire dal dibattito spagnolo sul regime locale

Gianluca Gardini