La Ministra de Función Púbica habla con los sindicatos para confirmar la subida salarial

 20/01/2020
 Compartir: 

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha establecido contacto, tras asumir su cargo, con algunos de los sindicatos representativos de la función pública para reiterarles el compromiso del Gobierno de incrementar un 2% el sueldo de los funcionarios a la mayor brevedad posible, dijeron fuentes de Moncloa.

Efe.com 17.01.20

Asimismo indicaron que esa subida salarial -que será percibida por los más de 2,5 millones de empleados públicos- será con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020

Con anterioridad a la toma de posesión de los nuevos miembros de ejecutivo, el pasado lunes, y del primer Consejo de Ministros (15 de enero), varias centrales sindicales de sector pidieron por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se efectuara dicha subida, dijeron fuentes de Moncloa.

Las misivas fueron respondidas en nombre del presidente por su director de gabinete, en la línea marcada por el gobierno y por el ministerio.

Las mismas fuentes han dicho que esa subida, "en breve y con efecto retroactivo", ha sido reiterada hoy mismo en sus primeros contactos con las centrales por Darias, socialista canaria.

La semana pasada la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario de los funcionarios, pidieron a Darias impulsar desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, las reformas que, a su juicio, necesitan las Administraciones Públicas.

Ese sindicato dijo entonces que esperaba que el ministerio aborde un plan de choque sobre plantillas, ya que en los próximos diez años se van a jubilar 905.000 personas, y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, ya que el vigente expira este año.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana