Gobierno y sindicatos pactan la composición de las mesas de negociación en la Administración del Estado

 17/01/2020
 Compartir: 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha firmado con las organizaciones sindicales la composición de las nuevas mesas de negociación en la Administración General del Estado (AGE), según ha informado el Ministerio en una nota.

Lavanguardia.com 16.01.20

Función Pública destaca que el acuerdo es "trascendental" para el funcionamiento ordinario de la negociación colectiva e implica, además, el reconocimiento de los resultados de las últimas elecciones a delegados de las juntas de personal y comités de empresa en la Administración General del Estado.

Conforme al acuerdo, la Mesa General de Negociación en la AGE para la negociación de todas las materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral estará formada por un total de 15 representantes sindicales de cinco sindicatos: CSIF (5 representantes), UGT (4), CCOO (4), CIG (1) y ELA (1).

Además, la mesa solo para la negociación colectiva de los funcionarios tendrá el mismo número de representantes con la misma distribución.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana