La Xunta destinará 735.000 euros a la implantación en los próximos dos años del expediente digital del empleado público

 14/01/2020
 Compartir: 

La Xunta pondrá en marcha el expediente digital del empleado público que permitirá la gestión electrónica de todos los procesos vinculados a la carrera profesional de los trabajadores de la Administración autonómica. Con este objetivo, el Gobierno gallego destinará 735.000 euros a la activación progresiva del sistema en un plazo de dos años desde la formalización del contrato.

Elcorreogallego.es 13.01.20

De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado en el cual ha explicado que, una vez en marcha, el sistema permitirá la gestión por Internet de las listas de contratación, de los procesos selectivos, de los concursos de traslados y de todo lo relativo a la carrera profesional de los trabajadores.

Además, el expediente estará integrado en el archivo electrónico de la Xunta, lo cual garantizará la interoperabilidad entre las administraciones y evitará que los profesionales tengan que llevar documentos o acreditar méritos en papel.

Como ha señalado el Gobierno autonómico, la implantación del nuevo sistema cuenta también con una reorganización del portal del profesional del sector público, a través del cual los trabajadores de la Administración Pública podrán acceder a su expediente profesional sin necesidad de una solicitud previa.

Para llevar a cabo este expediente digital, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha licitado la adaptación, evolución, implantación y soporte de la plataforma FIDES, la cual emplea actualmente el Sergas para la gestión de los recursos humanos.

La Xunta ha indicado que, durante la primera fase de implantación, la plataforma abarcará a los empleados públicos de la administración general, pero luego se configurará como un expediente digital único para todos los empleados del sector público autonómico.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana