El derecho de la Unión Europea y la vivienda. Análisis de experiencias nacionales e internacionales, de Juli Ponce Solé

 30/10/2020
 Compartir: 

Esta obra explora las posibilidades de avanzar en el ámbito de la vivienda y del desarrollo urbano sostenible en el ámbito de la Unión Europea. El autor toma como punto de partida las políticas públicas existentes de regulación en materia de vivienda. Posteriormente analiza la necesidad de conectar el desarrollo urbano sostenible con el de la vivienda frente a los negativos fenómenos de gentrificación y de segregación. Presenta las competencias de la Unión Europea relacionadas y, finalmente, describe diferentes perspectivas desde las que considerar la cuestión de la vivienda: como derecho fundamental desde la función social que delimita el derecho de propiedad sobre la misma, desde la perspectiva de los servicios económicos de interés general, desde la Directiva de servicios, y desde las competencias de la UE. El estudio se complementa con una propuesta para articular una regulación futura del derecho a la vivienda a escala de la UE, incluyendo la posibilidad de una directiva en la materia.

Más información

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana