Bendodo anuncia la figura del directivo público, que facilitará la conexión entre el sector privado y la administración

 17/10/2019
 Compartir: 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este miércoles que la nueva Ley de Función Pública en la que trabaja el Gobierno andaluz incluirá la figura del directivo público. "Queremos contar con profesionales elegidos en virtud de sus competencias. Y para ello crearemos un marco normativo que premie la especialización, la eficacia en la gestión pública, la orientación a resultados y la continuidad", ha esgrimido.

Lavanguardia.com 16.10.19

Durante la inauguración del Congreso de Innovación Pública "Novagob 2019", ha justificado que el directivo público permitirá una mayor interconexión entre el sector público y el sector privado, a través de su personal directivo. "Creemos firmemente que son compatibles y existe una sinergia enriquecedora en una mayor movilidad de los directivos entre los dos sectores, el público y el privado, y tenemos que ser capaces de aprovecharlo", ha comentado.

En esta línea, Bendodo ha anunciado que en las próximas semanas se remitirá al Consejo de Gobierno el decreto regulador de Administración Electrónica, Simplificación de Procedimientos y Racionalización organizativa. Esta norma persigue que la actividad administrativa sea más simple, más sencilla, más ágil y más accesible a la ciudadanía. Uno de los objetivos, según ha explicado, es dotar a la Junta de Andalucía "de un marco normativo para la implantación de una administración totalmente electrónica sin papeles".

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha abogado por impulsar medidas de simplificación administrativa y medidas organizativas dirigidas a implementar las determinaciones del decreto, así como a colmar algunos vacíos que existían en el Derecho propio de Andalucía. El Gobierno andaluz también está desarrollando una Carpeta Ciudadana, un servicio de administración electrónica mediante el cual el ciudadano podrá tener acceso a su información que esté en poder de la Administración de la Junta de Andalucía.

La idea es que cualquier persona pueda acceder a su información administrativa particular. Por último, ha recordado que se va a desarrollar una APP, una aplicación que centralizará progresivamente todos los trámites de la Junta de Andalucía en los que los ciudadanos tengan carácter de interesado. Asimismo, se le está dotando de servicios para la ciudadanía como la solicitud de citas, la posibilidad de realizar pagos mediante tasas y precios públicos de la Junta de Andalucía, etc.

El Congreso de Innovación Pública 'NovaGob 2019', que se celebra hasta el viernes en Sevilla y reunirá a más de 1.200 profesionales del sector público, instituciones y empresas para analizar los principales retos a los que se enfrenta la Administración pública para innovar en el diseño y prestación de mejores políticas y servicios públicos para la ciudadanía.

Durante su desarrollo, también participa la secretaria general de Administración Pública de la Junta de Andalucía, Ana María Vielba, que modera la mesa "Importancia del aprendizaje en las AA. PP. como palanca de transformación" y en la que figura como ponente el director del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAPP).

La Junta de Andalucía aboga por poner en valor su capital humano, por eso elIAPP es y será un elemento capital en la incorporación de los trabajadores a las principales líneas de aprendizaje que existen en la actualidad. Entre sus objetivos, se encuentra el liderazgo de la innovación pública y la apuesta por proporcionar herramientas a los trabajadores para construir servicios innovadores que faciliten la vida a los andaluces.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana