Cort convocará oposiciones en dos años para más de 300 funcionarios

 12/09/2019
 Compartir: 

Según explicó este miércoles la concejala de la Función Pública, Carmen Palomino, la junta de gobierno aprobó la oferta pública de empleo correspondiente a 2019, que incluye un total de 125 plazas, la mayoría de ellas de Policía Local, que se convocarán este mismo año a partir del próximo mes de octubre, y a la que hay que añadir otras 200, correspondientes a la oferta pública de 2017 y 2018, que se prevé convocar a lo largo del próximo año.

Diariodemallorca.es – Josep Capó – 11.09.19

En la oferta de este año destaca, por ser la más numerosa, la convocatoria de 85 plazas de turno libre y de otras 22 por un procedimiento extraordinario por la consolidación de plazas de interinos de la Policía Local.

A estas 85 plazas de turno libre correspondientes a este año se suman otras 16 pendientes del año pasado, por lo que se prevé la incorporación de 101 policías nuevos. Si a estos se suman los 22 agentes interinos que regularizarán su situación por un procedimiento extraordinario, se convocan un total de 123 plazas en la Policía Local.

Las bases de esta convocatoria se aprobaron el pasado mes de julio con el acuerdo unánime da la mesa de negociación. Para Palomino, esta convocatoria "supone un primer paso hacia la recuperación y consolidación de los efectivos de la Policía Local.

Asimismo, señaló que se trata de un proceso "que se inicia con el objetivo de conseguir un cuerpo policial con todo el personal necesario para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía con una policía de proximidad".

Se prevé que durante el próximo mes de octubre se inicie el proceso selectivo con el objetivo de que los nuevos policías se incorporen al cuerpo a lo largo de 2020. Asimismo, para la Policía Local también se ha aprobado la promoción interna de 18 plazas entre oficiales (11), subinspectores (7), además de otra promoción externa para un mayor.

Últimos estudios

Pedro Brufao Curiel, Carmen Bravo Díaz, Juan José Torres Ventosa
Propuestas para la reforma del empleo público en Extremadura

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Los umbrales de saciedad pueden ser “adecuados y necesarios para la correcta ponderación de criterios buscando un equilibrio entre la objetividad y la finalidad del contrato” y para identificar la oferta que refleje “la mejor relación calidad-precio” (STS, Sala 3ª, Secc. 3ª, núm. 205/2026, de 23 de febrero de 2026 - recurso de casación 1584/2023, ROJ: STS 780/2026, ponente B.M. Santillán Pedrosa)
  2. Estudios y Comentarios: La ejecución de los fondos europeos para la recuperación a partir del Reglamento de la UE 2021/241 y del Real Decreto Legislativo 36/2020
  3. Tribunal Supremo: En el procedimiento abreviado procede la rehabilitación del plazo para interponer la demanda cuando ésta se presenta el mismo día en que se notifica la resolución de archivo del recurso
  4. Legislación: Derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria con cargo a fondos públicos de las personas extranjeras que encontrándose en España no tengan su residencia legal en el territorio español
  5. INAP: Nuevo Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado con la participación de Manuel Villoria, presidente de la Autoridad Independiente de Protección del Informante
  6. Actualidad: El Gobierno creará y convocará 200 plazas de fiscales en 2026, un récord histórico
  7. Legislación: Becas y ayudas al estudio personalizadas
  8. Legislación: Prestaciones económicas vinculadas al servicio y la de cuidados en el entorno familiar y de apoyo a personas cuidadoras no profesionales y la de asistencia personal
  9. Actualidad: El PMP se reduce a cierre de 2025 en todas las Administraciones Públicas
  10. INAP: Procesos selectivos: Escala de Gestión de Organismos Autónomos - Cambio de Régimen Jurídico

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana