Se hará efectiva este mes

El Gobierno vasco aprueba una subida salarial del 0,25% para los funcionarios

11/09/2019

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha precisado que la subida salarial se aplicará con efectos retroactivos al 1 de julio de 2019. Esta medida afectará a las 70.000 personas que trabajan en la Administración general, Seguridad, Justicia, Educación y Osakidetza. Según ha precisado, esta decisión tiene un impacto presupuestario de 5,5 millones y se suma a la subida salarial de 2,25% que fue aprobada en febrero.

Deia.eus 10.09.19

"Cumplimos así nuestro compromiso de aumentar el sueldo del personal público en 2,5% este año 2019, y lo hemos aplicado en el momento mismo en el que hemos podido contar con base jurídica efectiva para hacerlo posible", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno Vasco elevará la aportación de Itzarri hasta el 1,5% del sueldo mensual, un compromiso que, según ha explicado Erkoreka, ha sido trasladado ya a los sindicatos y la medida se aprobará en un próximo consejo de Gobierno antes de fin de año.

FUNCIÓN PÚBLICA

Por otra parte, ha precisado que en septiembre se convocará a los sindicatos a una reunión de la mesa general de función pública para negociar el marco retributivo de los funcionarios que se incluirá en el proyecto de Presupuestos para 2020.

Erkoreka ha pedido "responsabilidad" a los sindicatos de cara a esa negociación que se efectuará en base a una serie de criterios, uno de ellos que el proceso negociador se centrará en los contenidos presupuestarios sin "interferencias" al margen del marco retributivo. Asimismo, se pide a los sindicatos una "actitud realista comprometida" con el equilibrio presupuestario, la regla de gasto, el cumplimiento del déficit y la reducción de la deuda.