Más de 126.000 opositores para 8.102 plazas de la Administración del Estado

 10/09/2019
 Compartir: 

Un total de 126.376 personas se matricularon en las oposiciones convocadas para cubrir 8.102 plazas de personal funcionario y laboral fijo de distintos cuerpos de la Administración del Estado, tanto por el turno de acceso libre como por promoción interna. Se trata de oposiciones al Cuerpo General Auxiliar del Estado, técnicos auxiliares de Informática de la Administración del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado y Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Laopinioncoruna.es – Marta Villar – 09.09.19

La ratio general media supone 16 personas por plaza, pero en el caso del cuerpo auxiliar, con el mayor número de plazas, la ratio asciende a 37.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la aprobación de las listas provisionales de aspirantes admitidos y de los excluidos (más de 10.000). También anuncia las fechas de los exámenes. Las pruebas comenzarán el 19 de octubre en todo el Estado.

En A Coruña solo se celebrarán las oposiciones al cuerpo auxiliar y administrativo y serán en el campus de Elviña: en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en las Facultades de Informática, Sociología y también en Economía y Empresa.

La distribución de opositores por facultades se publicará próximamente, antes de la fecha de celebración del ejercicio, en las páginas web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Instituto nacional de Administración Pública y el Punto de Acceso General.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana