Diariodesevilla.es – Trinidad Perdiguero – 06.09.19
Serán 71 plazas en total, según han precisado fuentes del área de Empleado Público. Algunas de éstas pueden estar ocupadas de forma interina, otras no.
Por otro lado y al margen del plan de consolidación y estabilización del empleo que está en proceso, la Diputación tiene en marcha otro plan muy demandado por la plantilla, el de funcionarización para que personal laboral fijo pueda pasar a ser funcionario.
Esta condición se exige para poder optar a determinados puestos con personal al cargo y jefaturas y poder desarrollar una carrera funcionarial.
En este caso, se trata de un proceso interno y opcional para cada trabajador. En total, se han incluido en el mismo 369 plazas y justo el pasado jueves 5 de septiembre empezó la primera de las pruebas, que durarán hasta el 14 de septiembre.