La Diputación evaluará a sus funcionarios, que cobrarán en función del rendimiento

 06/09/2019
 Compartir: 

Los funcionarios de la Diputación Provincial de Zamora serán evaluados en función de su rendimiento y conducta profesional. La institución ha anunciado esta medida en su intento de "modernizar el sistema de pago" de sus trabajadores, dejando el sueldo final a merced de la productividad.

Laopiniondezamora.es – Luis Garrido – 05.09.19

En base a unos criterios objetivos, los empleados públicos serán analizados con lupa para ver si realmente están cumpliendo con sus obligaciones. En caso de que así sea, se podrán establecer una serie de "compensaciones" que no recibirán quienes no lleguen a esos mínimos. Además, Presidencia tendrá, de esta manera, una valiosa información para mejorar los servicios en función de las necesidades.

"Ya no basta con cumplir el horario". Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Barrios, a la hora de anunciar la denominada "evaluación del desempeño" de los funcionarios. Se trata de una herramienta incluida en el Estatuto Básico del Empleado Público que, sin embargo, pocas administraciones se han atrevido a poner en marcha. El tándem Partido Popular-Ciudadanos ha decidido que es el momento de asumir responsabilidades y exigir el máximo a sus trabajadores, por lo que se les comenzará a examinar para ver si cumplen escrupulosamente con su cometido.

Barrios ha defendido que la evaluación del desempeño se realizará en base a una serie de criterios "objetivos, transparentes e imparciales", de manera que resulte cristalino poder determinar si el trabajador en cuestión está rindiendo como es debido y su conducta es la que se le exige. No obstante, consciente de la polémica que esta medida generará, el vicepresidente ya ha avanzado que el nuevo marco "será consensuado" con los representantes legales de los trabajadores y con los propios empleados. Ahora bien, no habrá vuelta atrás. "Los ciudadanos cada vez exigen más a las administraciones y nosotros nos exigiremos el máximo para cumplirlo", ha expresado.

La iniciativa, por lo tanto, vinculará el sueldo de los empleados públicos con esos criterios objetivos. "Se establecerán objetivos de tipo individual o de tipo colectivo", ha comentado Barrios. "Si se cumplen, habrá beneficios para los trabajadores; si no se cumplen, no", ha resumido.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana