regiondigital.com 29.08.2019
En concreto, según sus palabras, "se trata de un programa de ayudas autonómico que cuenta con dos líneas de ayudas para los clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras, que incluye la consolidación y crecimiento de clústeres; así como la creación de nuevos clústeres", ha apuntado.
En este sentido, se subvencionan conceptos relacionados con el proyecto como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción o difusión.
Y, en el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un o una gerente para la nueva entidad jurídica, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.
Por tanto, el plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de octubre para proyectos desarrollados conjuntamente por al menos 3 empresas independientes.
Estos proyectos podrán realizarse con carácter temporal o permanente, esta última tipología supondrá la constitución de una nueva empresa conformada por todas las empresas solicitantes.
Cabe destacar que las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.