El Ayuntamiento de Sevilla aprueba unas oposiciones para cubrir 91 plazas

 27/08/2019
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado "la mayor convocatoria" de concurso-oposición desde marzo de 2011, con 91 plazas, cuyas bases se publicarán esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital del Consistorio, Clara Isabel Macías, ha incidido este lunes en rueda de prensa en este hecho, aclarando que se excluiría en los últimos ocho años las extraordinarias de Policía Local y Bomberos de hace unos meses.

diariodesevilla.es 26.08.2019

Según recoge en una nota de prensa el Ayuntamiento, estas 91 vacantes se corresponden con 82 de peones, cuatro de administrativos, una de arquitecto técnico, una plaza de ingeniero técnico y tres de delineantes.

Las bases de la convocatoria incluyen la posibilidad "ya acordada con las centrales sindicales" de ampliar esta convocatoria con 67 plazas más, concretamente 39 de peones, 21 de auxiliares administrativos, tres de ingenieros técnicos, una de arquitecto técnico y tres de delineantes. "En conjunto, 158 plazas, que se ofertarán apurando los máximos legales que nos permite el restrictivo marco de la Ley Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera", ha defendido Macías.

La delegada ha detallado los "pormenores" del procedimiento de concurso-oposición que rigen esta convocatoria de las 91 plazas, la mayoría cubiertas mediante interinidades, a las que se han recurrido en los últimos cuatro años para prestar los servicios públicos adecuadamente.

Esa convocatoria corresponde a plazas vacantes de los años 2016, 2017 y 2018, que se lanzan ahora conjuntamente para acelerar trámites, y son abiertas, es decir, pueden concurrir tanto interinos como cualquier interesado. En sus bases se ha incorporado esa otra con 67 plazas, correspondientes a la oferta de empleo público ordinaria de 2019 que, de ser aprobada en las próximas semanas en Junta de Gobierno, se acumularía en una sola, con lo que se imprime celeridad al proceso.

Macías la ha defendido como "una oferta contundente" y ha ahondado en que esta convocatoria además incluye una serie de exigencias en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento, así como la reserva del siete por ciento de las plazas para personas con diversidad funcional. "Es un ejemplo más del compromiso del gobierno municipal con el empleo público y con la prestación de los servicios públicos", ha abundado.

También ha recordado que el periodo 2011-2015, cuando gobernó el PP, "se quedó en blanco" en cuanto al empleo público municipal e "incluso se dejó caducar las plazas que en esos años se podían aprobar", mientras que con el Gobierno socialista, desde 2016, "se han ido acumulando las plazas y estas ahora se pueden sacar a concurso-oposición de forma única".

Junto con esta convocatoria que ahora se lanza, la delegada ha matizado que en distintas fases administrativas se encuentran las correspondientes a Policía Local, un total de 207, entre promociones internas y procesos abiertos, y 38 de Bomberos.

Asimismo, ha subrayado que está pendiente tan solo de fiscalización por parte de la Intervención General previa a su aprobación en Junta de Gobierno "otra oferta de empleo público extraordinaria de 2019", ya acordada con los sindicatos, de 146 plazas, con 45 de la administración general, 35 de la administración especial, 30 de Bomberos, tres de la Policía, 34 de peones y una de maestro de encuadernación. "Por tanto, 2019 será el año con mayor oferta de empleo público en muchísimo tiempo en este Ayuntamiento", ha dicho la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de un extracto de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde aparecerá después de que lo haga esta semana en el BOP. Las personas con diversidad funcional o desempleadas y familias numerosas estarán exentas de tasas.

Macías ha incidido además en los avances en política de Recursos Humanos en los últimos cuatro años en el Consistorio hispalense, con la aplicación de las 35 horas, los planes de conciliación y la mejora de las condiciones laborales, los incrementos retributivos alcanzando los máximos establecidos por normativa y los procesos para la estabilización de la plantilla en Servicios Sociales (21 plazas) y para el Área de la Mujer (33 plazas) para que sean prestados exclusivamente con recursos propios del Ayuntamiento y "no con programas externos".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana