Comienza la primera convocatoria de empleo público de los últimos veinte años en Mieres

 23/08/2019
 Compartir: 

El procedimiento, que sigue adelante tras superar una denuncia del CSIF en el Juzgado, publica ya la plaza de arquitecto, a la que se sumarán otros 13 puestos

lne.es 23.08.2019

Comienza la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Mieres. La primera en veinte años y tras ganar en los Juzgados una denuncia del sindicato CSIF -alegando una supuesta falta de negociación en el proceso de gestación del mismo-. Las bases para el proceso de selección de una plaza de arquitecto ya se han publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La oferta, que corresponde a la convocatoria de 2018, incluye un total de catorce plazas.

La plaza de arquitecto, explicaron ayer desde el gobierno local (IU), "es una plaza de naturaleza funcionarial". Se trata de la primera Oferta de Empleo Público (OEP) de los últimos años, "en los que la limitación en la tasa de reposición dejó a los Consistorios atados de pies y manos". El proceso ahora ya está en marcha. La publicación en el BOPA incluye toda la información sobre los requisitos para acceder, el temario, las funciones y el desarrollo.

Ahora, explicaron los dirigentes locales, "solo queda pendiente la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del anuncio de la convocatoria del proceso selectivo". Está prevista para los próximos días y, a partir de esa publicación, se "abrirá el plazo de presentación de instancias para participar en el mismo". Durante todo el proceso, la información se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. El gobierno local destacó que esta convocatoria no solo permite la creación de empleo, sino impulsar "la reorganización de la Administración local para dar un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía, con una administración más ágil y moderna".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana