La Xunta forma a los empleados públicos en el uso de la administración electrónica

 20/08/2019
 Compartir: 

La Escola Galega de Administración Pública ha convocado una nueva edición del curso superior de administración electrónica para empleados públicos, en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia.

galiciapress.es 19.08.2019

Esta actividad tiene como finalidad profundizar, desde una perspectiva técnico-jurídica y con una importante parte práctica, en la concepción de la administración electrónica, incidiendo en la relevancia que tiene su implantación en las distintas administraciones de la comunidad.

Así, los contenidos del programa analizarán desde distintos enfoques la administración digital para que el alumnado adquiera o perfeccione sus conocimientos teóricos y prácticos en informática y en derecho.

Este curso superior, que servirá para dar formación a 80 empleados públicos, tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre y será impartido en la modalidad semipresencial, con 30 horas presenciales en Santiago de Compostela y 84 en teleformación.

La Xunta ha recordado que esta actividad es gratuita y va dirigida al personal empleado público de la Administración autonómica y de las entidades instrumentales de la Comunidad Autónoma de Galicia que pertenezcan al grupos A1 y A2 del personal funcionario o a los grupos I e II del personal laboral.

En el caso de no cubrirse la totalidad de las plazas convocadas, las vacantes podrán cubrirse por personal empleado público de la Administración Local, de la Administración de Justicia y de las universidades del Sistema Universitario de Galicia.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Legislación: Reforma del apartado 3 del artículo 69 de la Constitución Española
  2. Actualidad: El Gobierno presenta el nuevo Portal de la Transparencia, basado en los derechos a saber, a entender y a participar
  3. Tribunal Supremo: No procede la imposición de penalidades al adjudicatario de un contrato por la falta de formalización de este, cuando se ha omitido en los pliegos rectores de la licitación la información relativa a la subrogación del personal de la empresa contratista saliente
  4. Tribunal Supremo: El Tribunal Supremo condena al Gobierno Vasco a abonar la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios sufridos por el contratista a consecuencia de la suspensión del contrato por causas imputables a la Administración
  5. INAP: Mañana, 23 de mayo, dentro de la Semana de la Administración Abierta, se celebrarán simultáneamente los ejercicios correspondientes a los cuerpos generales de la Administración General del Estado gestionados por la Comisión Permanente de Selección
  6. Estudios y Comentarios: El primer reconocimiento del “derecho al error” en el ordenamiento jurídico español: la Ley catalana 9/2025, de 13 de noviembre
  7. INAP: Abierto el plazo de matrícula para participar en el XVIII Encuentro del INAP: «Capacidades del Estado digital: IA, ciberseguridad y soberanía tecnológica para servicios públicos confiables»
  8. INAP: Líneas estratégicas y novedades de la Oferta de Empleo Público
  9. INAP: CSACE: sorteo del orden de actuación
  10. INAP: Comisión Permanente de Selección: acceso a los lugares de examen

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana