ÚLTIMO DÍA, 28 DE JUNIO

Consulta pública on line sobre el Proyecto de Recomendación del Consejo de la OCDE sobre Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible

 28/06/2019
 Compartir: 

La OCDE se encuentra actualmente en el proceso de actualizar su Recomendación sobre la coherencia de las políticas para el desarrollo, a fin de reflejar la naturaleza y los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para este fin, alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales, las instituciones de la UE, el sector privado, los académicos, la sociedad civil y ciudadanos a participar en este trabajo. Con este objetivo, se ha abierto a consulta pública el proyecto de Recomendación del Consejo de la OCDE sobre Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible.

La Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE) trabaja para fortalecer la capacidad de los gobiernos para diseñar, implementar y monitorear políticas coherentes e integradas para el desarrollo sostenible. Esto implica fomentar sinergias en las áreas de política económica, social y ambiental; identificar las compensaciones y conciliar los objetivos nacionales e internacionales; y abordar los efectos secundarios de las políticas nacionales en otros países y en las generaciones futuras.

La OCDE se encuentra actualmente en el proceso de actualizar su Recomendación sobre la coherencia de las políticas para el desarrollo, a fin de reflejar la naturaleza y los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para este fin, alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales, las instituciones de la UE, el sector privado, los académicos, la sociedad civil y ciudadanos a participar en este trabajo.

Con este objetivo, se ha abierto a consulta pública el proyecto de Recomendación del Consejo de la OCDE sobre Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible. El objetivo de esta consulta pública es llegar a todos los interesados para garantizar que el texto final de la Recomendación responda a las necesidades y aspiraciones de la comunidad internacional en la consecución de la Agenda 2030 y los ODS. Esta consulta pública supone, por tanto, una oportunidad adicional para que los miembros y socios de la OCDE y otras partes interesadas expongamos comentarios al respecto.

Detalles de este proyecto

Enlace directo para la consulta pública en línea

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana