lavanguardia.com 06.06.2019
La secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat, Annabel Marcos, ha dicho este jueves que convocarán la próxima mesa general de la función pública antes de verano, entre los meses de junio y julio.
Marcos ha explicado que será una convocatoria ordinaria después de la extraordinaria celebrada este jueves para abordar una moción aprobada por el Parlament sobre la precariedad laboral y el personal interino de la administración, según ha sostenido en declaraciones a Europa Press posteriores a la reunión del órgano.
Ha indicado que se podría convocar otra extraordinaria a parte si los informes jurídicos sobre la posible inconstitucionalidad que deriva de uno de los puntos de la moción se concluyen antes de la fecha prevista para la ordinaria.
Marcos ha defendido que trabajarán para "garantizar al 100% la seguridad jurídica" del decreto ley al que insta aprobar la moción, que establece elaborar una norma durante 2019 que fije reservar plazas en los procesos de ocupación pública destinadas a la estabilización y consolidación del empleo temporal de los trabajadores de más edad y antigüedad.
SINDICATOS
CC.OO. y UGT de Catalunya han criticado en declaraciones a Europa Press a la salida de de la reunión de este jueves que el Govern no se haya comprometido a cumplir con la moción aprobada por el Parlament y que espere a los informes jurídicos.
También han afeado al Ejecutivo catalán que no se hayan podido abordar durante la mesa general de la función pública otras cuestiones como los aumentos retributivos acordados y el retorno de las pagas extras.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.