BUENAS PRÁCTICAS

Rivas se suma a un plan europeo para hacer accesibles las gestiones 'on line'

 31/05/2019
 Compartir: 

Rivas se ha sumado a un proyecto europeo que ayuda a mejorar la accesibilidad de la administración local mediante medios electrónicos, permitiendo que cualquier ciudadano de la Unión Europa pueda acceder a los servicios 'on line' que presta el Ayuntamiento de Rivas.

Lavanguardia.com 30.05.19

Para este proyecto tecnológico se ha creado un consorcio formado por las diputaciones de Ciudad Real y Valencia, la Junta de Extremadura y la Universidad de Valencia, además del Ayuntamiento de Rivas.

Los usuarios europeos solamente necesitarán la identificación electrónica de sus respectivos países, según concreta el Consistorio ripense en un comunicado, en el que especifican que se trata del programa internacional 'eID4Spain: Connecting regional and local administrations to Spanish eIDAS Node'.

Este plan de conectividad tiene "múltiples beneficios" para los residentes en cualquier país de la Unión Europea que, por ejemplo, podrán acceder y solicitar la participación en convocatorias de empleo público, o iniciar los trámites necesarios desde su país de origen para trasladar su residencia al municipio de Rivas.

También podrán poner en marcha las gestiones para iniciar una actividad económica en la localidad, sin necesidad de trasladarse físicamente.

El Ayuntamiento explica que este proyecto también contribuye al desarrollo económico de Rivas, ya que cualquier empresa ubicada en los países comunitarios podrá realizar, mediante medios electrónicos, las tramitaciones necesarias o imprescindibles para su implantación en el municipio.

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Conneting Europe Facility) para comunicar y conectar los servicios electrónicos públicos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana