El Gobierno regional ratifica la reducción de horario para 24.000 empleados públicos

 27/05/2019
 Compartir: 

El Consejo de Gobierno ratificó ayer el acuerdo alcanzado en la mesa general de negociación con los sindicatos por el que se implanta la jornada de 35 horas para los empleados públicos y de 37,5 para aquellos que tengan dedicación especial, una medida que beneficiará a unos 24.000 trabajadores. Según señaló el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, la reducción de la jornada implica la creación de 357 plazas públicas que ya estaban recogidas en la Ley de Presupuestos para este año.

Elcomercio.es – O.P. - 25.05.19

De ellos, 301 serán para el Servicio de Salud del Principado (Sespa), 40 para el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) y 16 de bomberos para el Servicio de Emergencias (SEPA). Esta reducción de jornada, que entrará en vigor una vez que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), podrá aplicarse después de que se confirmó que Asturias cumplió en 2018 los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto y acata así lo previsto en la ley de medidas sobre función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria.

Dicha normativa, aprobada por unanimidad en la Junta General del Principado el pasado mes de julio, condicionaba la reducción de jornada al cumplimiento de la legislación básica y a la negociación colectiva.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana