La Xunta subirá este año de grado al 95% de sus funcionarios y el 60% de los laborales

 06/03/2019
 Compartir: 

La Xunta ha empezado ya a negociar con los sindicatos la orden que regula el acceso extrarodinario a la carrera profesional de los empleados públicos de la administración general. Se abre de esta manera una vía para que aquellos trabajadores que acrediten por lo menos cinco años de antigüedad puedan ascender al primer grado y mejorar así sus retribuciones económicas.

Farodevigo.es 06.03.19

El plus se pagará de manera progresiva repartido en varios años. En 2019 esto les supondrá un incremento en su nónima anual de entre 371 y 800 euros, en función de su su categoría profesional.

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, trasladó a los sindicatos que se podrán beneficiar de este primer ascenso de nivel el 95 por ciento de los funcionarios y el 60 por ciento del personal laboral.

Además de llevar cinco años de antigüedad, tendrán que acreditar un mínimo de horas de formación. La CIG denuncia que hay personal que pese a cumplir con el requisito de llevar cinco años trabajando a la Xunta no tiene 40 horas de formación y está recibiendo aviso de las jefaturas territoriales para que aporten la documentación que pueda enmendar su exclusión del acceso al grado I anticipado.

El personal funcionario de carrera podrá acceder a través del portal Portax a su expediente y revisar si cumple los requisitos, según informa la Xunta.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana