Publicada por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación una Instrucción sobre contratos menores

 01/03/2019
 Compartir: 

La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, la máxima autoridad independiente de regulación de la contratación pública, ha dictado su primera Instrucción, que ha versado sobre una de las cuestiones más polémicas de la reciente Ley de Contratos del Sector Público (LCSP): la regulación del contrato menor.

Las múltiples resoluciones de las Juntas Consultivas de Contratación y de la Junta Consultiva del Estado sobre esta polémica fórmula de contratación, en gran medida contradictorias entre sí, no habían sino aumentado la confusión interpretativa sobre la pacata regulación del art. 118 de la LCSP. Esta Instrucción, que lleva por fecha el 28 de febrero de 2019, tercia en dicha polémica y fija las pautas de interpretación y de aplicación de la legislación de la contratación pública con carácter obligatorio para todos los órganos de contratación, en virtud de lo dispuesto en la propia Ley (art. 332.6.d de la LCSP).

Texto de la Instrucción

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana