La Oficina del Ciudadano de la Diputación superó las 10.000 consultas en 2018

04/01/2019

La Oficina de Atención a la Ciudadanía, uno de los servicios puestos en marcha por la Diputación de Cáceres en 2018, ha recibido más de 10.000 consultas y 400 llamadas telefónicas en su primer año de funcionamiento.

Hoy.es 04.01.18

Las demandas cubren todas las áreas, aunque la información sobre las ofertas de empleo, tramitaciones del organismo de recaudación y las dudas sobre las tramitaciones de determinadas obras y subvenciones son las más habituales, según explicó la institución.

Las dudas sobre los nuevos planes puestos en marcha por el Gobierno provincial (Diputación Emprende, Diputación Rehabilita), los premios y actividades culturales y algunas referidas al turismo también son las consultas más usuales que ha recibido esta oficina que abrió sus puertas en el Palacio Provincial el 2 de enero de 2018. La oficina también ofrece información sobre infraestructuras, planes de desarrollo, escuelas de arte, danza y música, igualdad y políticas sociales, deporte, personal, convocatorias de empleo público, plazos y documentación.

La oficina se puso en marcha para <<acercar la institución a las personas>> y facilitar información y asesoramiento, <<en un ejercicio de transparencia>>. En palabras de la presidenta, Rosario Cordero, se ha dado cumplimiento a un compromiso, al detectar la necesidad de facilitar información a la ciudadanía. <<Mientras ayuntamientos, empresas o asociaciones suelen conocer mejor los trámites a seguir en su relación con la administración provincial, el ciudadano de a pie en más de una ocasión se sentía perdido>>, indicó.