Trabajadores de la Diputación Cáceres ya pueden solicitar la fórmula de Teletrabajo

 04/01/2019
 Compartir: 

A partir de este jueves 3 de enero, y hasta el próximo 31 de enero, trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Cáceres pueden ya presentar sus solicitudes para adherirse a la fórmula de Teletrabajo, es decir, poder desempeñar el trabajo en la modalidad no presencial, haciendo uso “de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para independizar a la persona empleada del lugar físico en el que desarrolla su trabajo”.

Regiondigital.com 03.01.18

Con esto, tal como se indica en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 0001, la Diputación de Cáceres busca “favorecer la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral”, además de contribuir a la modernización de la Administración Provincial, “sin disminución de la dedicación y la calidad del servicio”.

Entre los trabajadores que pueden solicitar esta fórmula se encuentran aquellos que ocupen puestos técnicos o informáticos con funciones como estudio y análisis de proyectos, elaboración de informes, asesoría jurídica, redacción y corrección de documentos, proyectos o normas, etcétera.

Sin embargo, no podrán acogerse a esta modalidad no presencial los empleados públicos que ocupen puestos de atención e información directa al ciudadano, entre otros.

Respecto a los criterios preferentes de autorización, las bases indican aspectos relacionados con la salud de la empleada o empleado público, que afecten a su capacidad funcional, empleadas víctimas de violencia de género o aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana