Los funcionarios asturianos volverán a cobrar el 100% del sueldo estando de baja

 26/12/2018
 Compartir: 

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado por unanimidad la modificación de ley de función pública que permitirá a los empleados de la administración autonómica volver a cobrar el 100 por cien de su salario cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal.

Elcomercio.es 21.12.18

El texto, tramitado por lectura única, contempla la percepción de un complemento retributivo que alcance la totalidad de las retribuciones fijas del mes de inicio de la baja tanto para el personal incluido en el Régimen General de la Seguridad Social como los acogidos al Régimen de Mutualismo Administrativo.

La nueva ley, que se aplicará en todos los procesos de incapacidad temporal iniciados a partir del 7 de septiembre de 2018, elimina así las restricciones y el régimen de descuentos establecidos a través del Real Decreto aprobado en 2012 por el Gobierno central para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana