Antonio Fortes Martín

La gestión contractual del servicio de recogida de residuos domésticos

 18/01/2019
 Compartir: 

Este estudio define las claves actuales de la forma de prestación por tercero del servicio de recogida de residuos domésticos abordando también la forma en que los pretendidos intentos de remunicipalización de los servicios han de cohonestarse con la supuesta preferencia del legislador por los modos de gestión no directa.

Datos de la obra

Editorial Iustel, noviembre 2018

ISBN: 978-84-9890-355-3

Colección: Biblioteca de Derecho Municipal

Formato y acabado: 21 x 13 cms. - Rústica

Páginas: 503

PVP.: 39,00 euros (con IVA), 37,50 euros (sin IVA)

Código: 1218037

Área: Derecho Administrativo

Reseña sobre la obra

La recogida de residuos domésticos constituye una necesidad vital colectiva que los entes locales vienen satisfaciendo mediante el correspondiente servicio municipal obligatorio. La forma de prestación de este servicio se ha visto, empero, afectada por la acción que provoca el avance de las últimas reformas y modificaciones normativas. Ello no sólo desde el punto de vista sectorial de la legislación ambiental de residuos, sino también, y de manera más acentuada, por la incidencia del régimen local (imposición de la racionalidad económica y la sostenibilidad financiera y determinación del nivel territorial óptimo de prestación de servicios) así como por el escenario creado por el nuevo régimen de contratación pública (supresión del contrato de gestión de servicios públicos, riesgo operacional en la prestación y delimitación del contrato de concesión de servicios y del mero contrato de servicios). Con un completo y detallado enfoque dogmático-jurídico pero soportado a su vez en una base práctica muy enriquecedora, el presente estudio define las claves actuales de la forma de prestación por tercero del servicio de recogida de residuos domésticos abordando también la forma en que los pretendidos intentos de remunicipalización de los servicios han de cohonestarse con la supuesta preferencia del legislador por los modos de gestión no directa. En definitiva, estudiosos del régimen local y contractual de servicios públicos, operadores jurídicos, responsables públicos municipales, y contratistas encontrarán debida respuesta en este trabajo a todos los pormenores de la gestión contractual del servicio de recogida de residuos domésticos.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana