El Gobierno propone ampliar el permiso de paternidad más rápido a los funcionarios

 17/10/2018
 Compartir: 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha propuesto a los sindicatos que la ampliación a 16 semanas del permiso de paternidad para los empleados de la Administración General del Estado (AGE) se lleve a cabo de forma más rápida que para el resto de trabajadores.

Eldiario.es 16.10.18

Fuentes de la negociación han explicado a Efe que, según el borrador de la propuesta realizada por el Ministerio que dirige Meritxell Batet, los empleados públicos alcanzarán las 9 semanas de permiso de paternidad en 2019 y llegarán a las 13 semanas en 2020, para finalmente disfrutar de las 16 semanas en 2021.

El plan presupuestario remitido por el Gobierno a Bruselas prevé ampliar los permisos de paternidad a todos los trabajadores a 8 semanas en 2019, 12 semanas en 2020 y 16 semanas en 2021, es decir, que la implantación se haría con una semana de retraso respecto a lo que se propone para los empleados públicos.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública plantea que el permiso de paternidad para empleados públicos de la AGE tenga un número fijo de semanas a disfrutar de manera ininterrumpida e inmediatamente posteriores al nacimiento y, el resto, antes o después del permiso de maternidad que disfrute el otro progenitor.

El objetivo es que ambos permisos no puedan disfrutarse de forma simultánea (excepto la citada parte fija), con el objetivo de "fomentar la corresponsabilidad y acabar con los factores sociales y culturales que perpetúan un modelo tradicional y desequilibrado de asunción de roles y responsabilidades entre hombres y mujeres".

En este sentido, el acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos para ampliar el permiso de paternidad a todos los trabajadores también busca establecerlo en términos de igualdad e intransferibilidad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana