ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

Curso masivo abierto en línea (MOOC) “La discapacidad en el entorno laboral”

 09/05/2018
 Compartir: 

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) convoca la segunda edición del Curso masivo abierto en línea (MOOC) “La discapacidad en el entorno laboral”, en colaboración con la Fundación ONCE, el CERMI, e INSERTA Empleo. Asimismo, esta edición cuenta con la colaboración de la “Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo” (EIAPP). El curso tiene como objetivo dar a conocer los conceptos del entorno de la discapacidad habitualmente utilizados y, en particular, ofrecer una perspectiva real de la aplicación de la igualdad de trato en el empleo.

Esta acción formativa se impartirá a través de Forma2, la plataforma MOOC de cursos masivos gratuitos en abierto de las Administraciones públicas

El curso se compone de tres módulos integrados, principalmente, por contenidos audiovisuales:

• El primer módulo se centra en comprender situaciones de discapacidad, sus tipos y características o los apoyos necesarios, ofreciendo sencillas pautas para interaccionar con personas con discapacidad en el entorno laboral.

• En el segundo módulo se brindan diferentes herramientas para facilitar la inclusión de personas con discapacidad en las organizaciones, proponiendo buenas prácticas en el proceso de acogida.

• El último módulo hace hincapié en el principio de accesibilidad universal y diseño para todas las personas como vía para mejorar la calidad de vida, trabajando la importancia de otros conceptos como adaptaciones, productos de apoyo, trabajo flexible, etc.

El MOOC es gratuito y se dirige en esta edición particularmente a empleados públicos de los países de la comunidad iberoamericana, pero está abierto también a todos los ciudadanos, empleados públicos o no, que tengan interés en esta temática.

La superación de los tres módulos y sus actividades dará derecho a la obtención del certificado correspondiente.

El curso se iniciará el 14 de mayo hasta el 5 de junio con una duración total de 15 horas, y contará con tres videoconferencias, los sábados en los que se desarrolle la acción formativa, con tres personas relevantes del mundo de la discapacidad.

Para realizar la inscripción, hay que registrarse.

Se trata de una acción más en el marco de la política de responsabilidad social del organismo, cuyo compromiso con las personas con discapacidad ha sido merecedor del Sello Bequal Plus como organización socialmente responsable en discapacidad. El INAP mantiene su firme compromiso por generar una Administración plural, diversa y que represente a toda la ciudadanía.

En la primera edición se emitieron cerca de 850 certificados, lo que supuso un hito en la larga historia de la actividad formativa del INAP.

Comentarios - 3 Escribir comentario

#3

Buenos días, estoy intentando acceder al curso, pero aparece el de septiembre de 2017 e indica que no se encuentra en periodo de inscripción.
Le agradecería que me facilitase el acceso a la inscripción. Muchas gracias.
Un cordial saludo,

Escrito el 19/04/2018 10:53:36 por emmajf@usal.es Responder Es ofensivo Me gusta (0)

#2

Buenos días, estoy interesada en hacer el curso pero no puedo inscribirme.

Un saludo.

Escrito el 18/04/2018 14:26:32 por anabelen19julio@gmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

#1

Hola, estoy intentando acceder al curso, pero pone que aún no se encuentra en periodo de inscripción.
Gracias

Escrito el 18/04/2018 12:33:16 por jorge.alvado@gmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS mantiene que en la selección de los empleados públicos interinos resulta compatible con los principios de igualdad, mérito y capacidad, establecer como criterio de desempate la prioridad de la inscripción de los candidatos en la oferta de empleo
  2. Estudios y Comentarios: Discriminación en la fijación de la edad máxima para el acceso al empleo público. Comentario a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 26 de noviembre de 2024. Caso Ferrero Quintana contra España
  3. Estudios y Comentarios: No reintegro de prestaciones indebidas por error de la Administración. A propósito de la STS de 15 de octubre de 2024: ¿Recuperación de la excepción jurisprudencial de la equidad?
  4. Tribunal Supremo: El TS reconoce a una funcionaria integrada en el grupo A el derecho a que se recalcule su pensión de jubilación teniendo en cuenta el tiempo cotizado en el subgrupo A1
  5. Actualidad: El Gobierno lanza la convocatoria de ayudas Kit Espacios de Datos por valor de 60 millones de euros
  6. INAP: Publicado un nuevo número de la REALA
  7. INAP: Nueva oportunidad formativa internacional sobre IA e Innovación Pública
  8. INAP: Procesos selectivos: Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos de la Administración del Estado
  9. INAP: Formación de apoyo para la preparación del proceso selectivo del cambio de régimen jurídico del personal laboral G2
  10. Tribunal Supremo: El TS reconoce el abono de los trienios en la cuantía consolidada de la relación laboral anterior a la adquisición de la condición de funcionario de carrera

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana