El Consejo de Ministros aprueba el V Plan Director de la Cooperación Española

 03/04/2018
 Compartir: 

El nuevo Plan Director traslada la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a la política española de cooperación, marcando los objetivos y prioridades que orientarán la actuación española en este ámbito durante el período 2018-2021

El Plan establece cuatro Objetivos Generales, estrechamente interdependientes, que se corresponden con las cuatro esferas de la Agenda 2030: personas, planeta, prosperidad y paz. Así mismo, aplicará estrategias diferenciadas que respondan a las particularidades de cada país. Se establece además una nueva categoría de Países de Cooperación Avanzada con los que se mantendrá un diálogo avanzado sobre políticas y se apuesta también por las estrategias diferenciadas en los enfoques regionales.

La prioridad española sigue siendo la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la construcción de resiliencia y la contribución a la provisión de bienes públicos globales. El Plan integra coherentemente los principios transversales de la Cooperación española como son: el enfoque basado en los derechos humanos y las libertades fundamentales, la igualdad de género, el respeto a la diversidad cultural y la sostenibilidad medioambiental y lucha contra el cambio climático.

El V Plan Director hace hincapié en la importancia de la construcción de alianzas y contempla la participación y colaboración de la Administración General del Estado con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, los agentes sociales, las universidades y centros docentes, el Parlamento y los partidos políticos.

Descarga el V Plan Director de la Cooperación Española aquí:

Pulse aquí para acceder a más información.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana