Hacienda da más tiempo a la negociación del empleo público, hasta mediados de marzo

 27/02/2018
 Compartir: 

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha prorrogado el plazo que se había marcado para alcanzar un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en materia de empleo público y lo ha ampliado hasta mediados de marzo. Así lo comunicaron los sindicatos tras el encuentro que celebraron este lunes con responsables de Función Pública y en el que hubo avances en temas como la recuperación del 100% de las bajas por incapacidad temporal y en los planes de igualdad.

Eleconomista.es 26.02.18

CCOO y UGT trasladaron que las negociaciones se prorrogan más allá del mes de febrero, que era la fecha que el Ministerio había puesto como límite para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, en el encuentro de hoy se han fijado nuevas reuniones. La próxima tendrá lugar el día 5 de marzo y está previsto abordar la subida salarial para los próximos años. También se han acordado reuniones para los días 9 y 12 de marzo.

Desde CCOO señalaron que esta decisión para dar más margen de tiempo es "un paso más por parte del Gobierno" de cara a crear condiciones para un "buen acuerdo" en materia de empleo público.

En anteriores encuentros se llegó a un acuerdo sobre empleo público que se está ultimando y que permitirá universalizar el proceso de estabilización para rebajar la tasa de temporalidad al 8% hasta 2020 y crear empleo neto.

En lo que respecta a salarios, el Gobierno propuso a los sindicatos una oferta de subida salarial de hasta el 8% en tres años, con una parte fija del 5,25% y otra vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y reducción del déficit. En concreto, la parte fija se repartiría con un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020. El próximo lunes se retomará la negociación en esta materia.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana