Premios a la Calidad en la Gestión Pública

 16/02/2018
 Compartir: 

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado los Premios a la Calidad e Innovación de la Gestión Pública, en sus modalidades de Excelencia e innovación, que cada año ponen en valor el desempeño de las organizaciones públicas según los modelos europeos de referencia. Los galardones reconocen la búsqueda en la mejora de la prestación de los servicios por parte de los empleados y las organizaciones públicas

- El Ministerio de Hacienda y Función Pública también ha concedido los premios a la Innovación en la Gestión Pública al portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León y a la ventanilla única aduanera de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

- Los galardones reconocen la búsqueda en la mejora de la prestación de los servicios por parte de los empleados y las organizaciones públicas

15 de febrero de 2018.- El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado hoy los Premios a la Calidad e Innovación de la Gestión Pública, en sus modalidades de Excelencia e innovación, que cada año ponen en valor el desempeño de las organizaciones públicas según los modelos europeos de referencia.

El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública se ha concedido ex-aequo al organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca y al Hospital de Guadarrama de la Comunidad de Madrid. Ambas organizaciones disponen de uno de los máximos certificados de calidad que otorga la European Foundation Quality Management y que distingue todos los aspectos que caracterizan a las organizaciones eficientes (liderazgo, estrategia, alianzas, procesos, entre otros).

La Mención Especial del Premio a la Excelencia se ha otorgado a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga y los dos accésit, a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de Seguridad (INSS) Social en Cantabria y Asturias.

Los Premios a la Innovación en la Gestión Pública se dan a buenas prácticas de entidades públicas en dos categorías: la de Ciudadanía, que reconoce a las iniciativas que tienen un impacto especialmente positivo en la sociedad, y la de Innovación, que premia a las que repercuten positivamente en la eficiencia y productividad de las propias organizaciones.

En la primera de ellas, ha resultado premiada la iniciativa de Participación ciudadana a través del portal de Gobierno Abierto de la Dirección General de Análisis y Planificación de la Junta de Castilla y León. En la de Innovación, se ha concedido el premio a la práctica Estacice de la ventanilla única aduanera de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, enfocada a la agilización de los despachos aduaneros sin menoscabo de la seguridad y el control de los mismos.

También se ha dado el accésit, en la modalidad de Ciudadanía, a las prácticas de la Dirección Provincial del INSS en Madrid, y a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Academia de Artillería del Ministerio de Defensa.

En la categoría de Innovación, el accésit ha recaído en el Instituto Geológico y Minero de España, la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana