Miguel Ángel Ruiz López y José Pascual García

Cuestionarios de Derecho Administrativo y Presupuestario (Adaptados al formato de preguntas de oposición)

16/11/2018

Opositores a los distintos cuerpos y escalas de las Administraciones Públicas y alumnos de Derecho son los destinatarios naturales de este libro de cuestionarios -también conocidos como test-, integrado por unas 750 preguntas cuidadosamente seleccionadas entre los temas más comunes sobre organización del Estado, Derecho Administrativo y Presupuestario.

Es muy frecuente que las Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local) utilicen este tipo de preguntas de elección múltiple a la hora de seleccionar a sus efectivos, ya sean funcionarios o laborales. Los lectores de este libro dispondrán de un material didáctico de primera mano para enfrentarse con mayores garantías de éxito a los exámenes y reforzar su aprendizaje en las disciplinas jurídicas, de una forma amena y sencilla.

Los cambios legislativos operados por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, entre otra normativa bien reciente, hacían obligada la preparación de esta nueva edición. Se pretende ofrecer a los opositores -y también a los alumnos universitarios que se inician en el estudio del Derecho Público-, una selección de preguntas sobre los más variados temas de interés, acompañada de una detallada y rigurosa explicación que a buen seguro contribuirá a reforzar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Autores:

- Miguel Ángel Ruiz López (Letrado del Tribunal Supremo. Administrador Civil del Estado. Profesor asociado de Derecho administrativo en la UCM)

- José Pascual García (Interventor y auditor del Estado. Profesor en la Escuela de Hacienda Pública)

ISBN 978-84-9890-324-9

Editorial Iustel, 2017, 2.ª edición

Formato y acabado 24 x 17 cms. – Rústica

Páginas 455

Pulse aquí para descargar el sumario.

Comentarios - 3 Escribir comentario

Referencia Iustel: 90217094
Edición Segunda
ISBN: 978-84-9890-324-9
Colección: Manuales
Área: Administrativo
Formato y acabado: 24 x 17 cms. – Rústica
PVP: 40€ IVA incluido
Fecha de publicación: Enero de 2017

Escrito el 12/09/2018 15:04:20 por rcpoblafarnals@gva.es Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Donde se puede comprar el libro?

Escrito el 25/08/2018 10:35:16 por susgalleta@hotmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Donde se puede conseguir este libro? que precio tiene?

Escrito el 02/10/2017 9:23:08 por almudena.polo@inia.es Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Santiago Muñoz Machado
El agua en la ciudad