Mañana, a las 13:00 horas, en el Aula Magna del INAP

Presentación del libro "El derecho de la ciudad y el territorio. Estudios en homenaje a Manuel Ballbé Prunés"

Obra colectiva que han dirigido los profesores Judith Gifreu, Martín Bassols y Ángel Menéndez, en la que se rinde homenaje a la figura del profesor Manuel Ballbé, jurista de prestigio y amplísimo reconocimiento, y referencia ineludible en el Derecho Local y Territorial. Intervendrán en la presentación, Manuel Arenilla, director del INAP; Ramón Camp, director de la Fundación Democracia y Gobierno Local; Ángel Menéndez Rexach, director del libro “El derecho de la ciudad y el territorio”; Javier Delgado, ex presidente del Tribunal Supremo y ex presidente del Consejo General del Poder Judicial.

La obra recorre la trayectoria vital del profesor Ballbé y profundiza sobre su abundante contribución doctrinal y legislativa. Sus páginas también abordan una gran diversidad de temas de importancia e interés, relacionados con los nuevos planteamientos del Derecho Urbanístico. Nuevas perspectivas de enfoque y análisis que factores como la globalización, la dimensión ambiental, el desarrollo tecnológico, o la innovación social, entre otros, están introduciendo en el debate territorial y en la ordenación del territorio.

Pulse aquí para descargar la invitación a la presentación.