Quince funcionarios de Administración Pública se estrenan en el 'teletrabajo'

 10/02/2017
 Compartir: 

La Comunidad pone en marcha el proyecto piloto de teletrabajo en la Administración pública regional con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y eficiencia del trabajador. El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se ha reunido con los trabajadores que participan, así como con los supervisores que evaluaran el cumplimiento de los objetivos marcados.

Murciaeconomia.com 09.02.17

Carrillo apuntó que “el teletrabajo no es un sitio, es un resultado”, y resaltó el compromiso, responsabilidad y profesionalidad de todos los implicados, que “son pioneros”. Añadió que “abrir camino es ilusionante, pero también es difícil, porque la validación de este modelo de teletrabajo depende en gran medida del buen funcionamiento de la fase inicial”.

En este sentido, destacó que “se incorporan con vocación de servicio a esta iniciativa que deseamos sirva para hacer más sencilla la conciliación de la vida de nuestros empleados públicos”.

El próximo miércoles, 15 de febrero, los funcionarios que voluntariamente participan en este proyecto empezarán a trabajar. En la fase inicial alternarán su presencia en el centro de trabajo con el desarrollo desde casa un máximo de tres días a la semana. La duración del servicio en esta modalidad será de seis meses, prorrogables hasta un año. El fin de esta fase es testar el funcionamiento y resultados para ir paulatinamente implantándolo en otros sectores de la Administración regional

Los funcionarios seleccionados, 11 mujeres y 4 hombres, para este proyecto experimental pertenecen a la dirección general de Función Pública y Calidad de los Servicios (seis); dirección general de Patrimonio e Informática (seis); Intervención General (dos), y secretaría general de la citada Consejería (uno).

Una comisión de valoración y evaluación, formada por un representante por parte de las direcciones generales de Función Pública y Calidad de los Servicios, y de Patrimonio e Informática, de la Secretaría General, así como de una organización sindical, realizará un seguimiento del programa y una evaluación final del proyecto que servirá para mejorar diferentes aspectos de cara a su implantación en la Comunidad.

La razón de esta nueva modalidad de prestación del servicio es contribuir a modernizar la Administración regional para adaptarla a la realidad actual, tanto en lo que se refiere a potenciar el trabajo por objetivos y resultados, como a la tecnología y a la conciliación de la vida laboral y familiar; aumentar la autonomía en el trabajo; mejora la salud y bienestar de las personas, y lograr un descenso en la siniestralidad laboral de tráfico al disminuir los desplazamientos por carretera.

Esta iniciativa incide en el concepto de administración electrónica, que conlleva un nuevo modelo laboral dirigido a potenciar la fijación y el cumplimiento de objetivos y un cambio en la forma de relación con los ciudadanos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana