José Manuel Bandrés Sánchez-Cruzat y Luciano Parejo Alfonso (Coords.)

Las sentencias fundamentales del Tribunal Supremo en materia contencioso-administrativa

 19/10/2017
 Compartir: 

Esta obra contiene una amplia selección de la doctrina jurisprudencial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a través del análisis riguroso y el comentario crítico de sentencias relevantes dictadas desde la entrada en vigor de la Constitución de 1978. Constituye, por tanto, una muy útil herramienta de consulta para los abogados y demás profesionales y operadores jurídicos, porque permite conocer de forma clara y sistemática las principales líneas y directrices jurisprudenciales formuladas por el Tribunal Supremo interpretando las instituciones jurídicas más relevantes del Derecho administrativo.

Iustel, diciembre 2016

ISBN 978-84-9890-318-8

799 páginas

65,00 €

Esta obra contiene una amplia selección de la doctrina jurisprudencial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a través del análisis riguroso y el comentario crítico de sentencias relevantes dictadas desde la entrada en vigor de la Constitución de 1978.

Constituye, por tanto, una muy útil herramienta de consulta para los abogados y demás profesionales y operadores jurídicos, porque permite conocer de forma clara y sistemática las principales líneas y directrices jurisprudenciales formuladas por el Tribunal Supremo interpretando las instituciones jurídicas más relevantes del Derecho administrativo.

La novedosa recopilación comentada de sentencias fundamentales del Tribunal Supremo en materia contencioso-administrativa tiene como objetivo también ofrecer a la sociedad una visión plena de cuál ha sido el alcance de la contribución de la jurisdicción contencioso-administrativa al fortalecimiento del Estado de Derecho. A tal efecto, en esta obra se recogen los fundamentos jurídicos más significativos y sobresalientes de las sentencias del Tribunal Supremo formulados con la finalidad de garantizar el respeto al imperio de la Ley, satisfacer la tutela eficaz de los derechos y libertades de los ciudadanos en sus conflictos con las Administración Públicas, que son la expresión del control judicial sobre la actividad administrativa.

Esta obra colectiva, cuyo contenido es de carácter teórico y también práctico, es el resultado de la colaboración entre magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y profesores de Derecho Administrativo de distintas Universidades.

Autores

José Manuel Bandrés Sánchez-Cruzat

José María Baño León

Miguel Casino Rubio

Antonio Descalzo González

Daniel B. Entrena Ruiz

Rafael Fernández Montalvo

Fernando Fonseca Ferrandis

Tomás Font y Llovet

Antonio Fortes Martín

Pablo Lucas Murillo de la Cueva

Ángel Manuel Moreno Molina

Luciano Parejo Alfonso

Francisco José Rodríguez Pontón

Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo

María Nieves de la Serna Bilbao

José Suay Rincón

Pilar Teso Gamella

Joaquín Tornos Mas

Marcos Vaquer Caballería

José Vida Fernández

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

En principio parece una muy buena herramienta. Según de acertado sea el encuadramiento o agrupación de las sentencias y lo orientador del resumen jurídico, será mi inclinación a comprarla.

Escrito el 13/01/2017 11:28:09 por ben@robledano.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana