Lavanguardia.com 22.11.16
Las entidades locales están obligadas a presentar sus cuentas anuales por ley, de ahí que el asesoramiento "imprescindible y necesario" del Consultivo pueda ser la clave para el correcto funcionamiento de las Administraciones Locales, ha informado la FAMP en un comunicado.
De un total de 885 dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo de Andalucía durante 2015, casi la mitad, 420 corresponden a la Administración Local, lo que supone un 47,46 % del total.
Las provincias de Sevilla y Málaga las que solicitaron mayores cifras de informes.
El Consultivo debe ser un "aliado de las administraciones locales en el cumplimiento de las normativas y no sólo en la transparencia, sino en todos y cada uno de los pasos de nuestra gestión local", ha apuntado el presidente de la FAMP.
Para Villalobos, con la rúbrica de este convenio "se tienden puentes para un mejor servicio a la ciudadanía y ese mejor servicio lo prestan empleados públicos capacitados y bien formados".
Por eso, este acuerdo se va a centrar, principalmente, en la formación de empleados públicos para que ofrezcan un "servicio de excelencia al ciudadano, y para alcanzar y fomentar una mayor transparencia en la gestión municipal a diario".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.