24 de octubre de 2016. Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Jornada «La accesibilidad TIC en la contratación pública del sector público europeo: para una plena inclusión de las personas con discapacidad»

 21/10/2016
 Compartir: 

El próximo lunes, 24 de octubre, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (c/ Alcalá 37, Madrid), se celebrará la jornada «La accesibilidad TIC en la contratación pública del sector público europeo: para una plena inclusión de las personas con discapacidad», promovida por el el Foro de la contratación Socialmente Responsable (Foro con R) y el INAP.

Colaboran los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e Industria, Energía y Turismo, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), las universidades Autónoma y Politécnica de Madrid y la Fundación ONCE.

La accesibilidad TIC en la contratación pública puede mejorar la calidad de vida de miles de personas con discapacidad en España y en Europa. Los objetivos de esta jornada son:

- Promover el uso de cláusulas sociales sobre accesibilidad TIC en la contratación pública.

- Favorecer el acceso de personas con discapacidad a los productos y servicios licitados en el sector público relacionados con las TIC.

Está dirigida a responsables del sector público, privado y asociativo que tengan el objetivo de remover los obstáculos en los productos y servicios para que sean accesibles a las personas con discapacidad promoviendo de esta forma la justicia social y la igualdad de oportunidades.

Tiene, como novedad, la presentación de herramientas para la implementación efectiva de la accesibilidad TIC en la compra pública estratégica y socialmente responsable. Estará guiada con exposiciones teóricas y prácticas por los mejores expertos en la materia de la universidad, sector público y privado y sector de la discapacidad.

Acceda a al formulario de inscripción.

Acceda al programa provisional de la jornada.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Reconoce el Supremo la condición de fijos a los trabajadores de las Administraciones públicas que encadenan contratos con abuso en la temporalidad siempre que hayan superado la prueba de acceso al empleo público, aunque no obtengan plaza
  2. Actualidad: Más de 152.000 opositores se han presentado a las 18.000 plazas de empleo público de la Administración del Estado
  3. Legislación: Reforma del apartado 3 del artículo 69 de la Constitución Española
  4. INAP: El Instituto de las Mujeres, en colaboración con el INAP, ha presentado la "Guía de lenguaje inclusivo para la Administración", en el marco de la Semana de la Administración Abierta
  5. Estudios y Comentarios: El «referéndum-iniciativa» en el procedimiento de alteración de los términos municipales: una propuesta de futuro
  6. INAP: Abierto el plazo de matrícula para participar en el XVIII Encuentro del INAP: «Capacidades del Estado digital: IA, ciberseguridad y soberanía tecnológica para servicios públicos confiables»
  7. Actualidad: Así ha sido la Semana de la Administración Abierta en el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
  8. INAP: “Las actuaciones administrativas automatizadas y los sistemas de inteligencia artificial en las Administraciones públicas”, de Amparo Mora Martí
  9. Legislación: Subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de municipios y a las diputaciones provinciales del ámbito de la Comunidad de Castilla y León
  10. INAP: El INAP estará presente en la Feria del Libro de Madrid 2026, que se celebra del 29 de mayo al 14 de junio

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana