El TSJA admite a trámite el recurso contra la oferta publica de empleo

 09/09/2016
 Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha admitido a trámite el recurso que contra la oferta de empleo público de 2016 del Gobierno de Aragón ha presentado la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa. Esta asociación presentó el recurso contencioso-administrativo, por la vía especial de protección de los derechos fundamentales, contra el decreto del 26 de julio pasado que aprueba la oferta de empleo público para 2016 en el ámbito de administración general de la Administración de la Comunidad.

Elperiodicodearagon.com 09.09.16

En su opinión, se han incumplido "las exigencias de publicidad activa que marca la Ley autonómica de transparencia", y a la vista del mismo, la asociación formulará su escrito de demanda.

Como principales apoyos, ha avanzado la asociación, tendrá las cuatro sentencias dictadas por el TSJA en las que ya ha declarado nulas y contrarias al derecho fundamental de acceso a la función pública las ofertas de empleo publico de 2010, 2011, 2014 y 2015, por no incluir en ellas la totalidad de las plazas ocupadas por funcionarios interinos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana