Diputación logra el primer puesto en un ranking de transparencia a nivel nacional

01/08/2016

La Diputación de Granada lidera la clasificación nacional realizada entre administraciones provinciales, cabildos y consejos insulares del país y que atiende a diferentes criterios de transparencia al ofrecer de manera sencilla información sobre sus gastos, personal y los contratos financieros

granadahoy.com 1.08.2016

La administración provincial, presidida por José Entrena (PSOE), encabeza la clasificación desarrollada por Dyntra, la primera plataforma colaborativa mundial y destinada a medir y gestionar la transparencia que ofrecen organizaciones y administraciones públicas.

En su último listado ha obtenido la mejor nota de entre los más de medio centenar de cabildos, consejos y diputaciones del país analizadas por esta plataforma.

El estudio de Dyntra analiza la información que ofrecen las administraciones y la facilidad o dificultad que tienen los ciudadanos para acceder a datos económicos, financieros, proyectos o personal de cada entidad.

En su último informe, al que ha tenido acceso Efe, considera que la Diputación de Granada tiene un 83% de transparencia, con porcentajes de hasta el cien por cien de acceso a la información en capítulos como la organización y el patrimonio de la Diputación, el detalle sobre sus bienes, el número de coches de su propiedad o la tramitación de expedientes.