El Gobierno modificará la Ley General Presupuestaria para impulsar la transformación digital de la Administración

 18/04/2016
 Compartir: 

El Consejo de Ministros ha acordado modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar a la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la celebración de contratos de estudios y trabajos técnicos, evolución de aplicaciones informáticas, soporte de servicios, oficinas técnicas y asistencias técnicas especializadas.

Rrhhpress.com 15.04.16

La contratación de estos servicios responde a la necesidad de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para continuar impulsando las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, de forma que tengan la adecuada continuidad de negocio, seguridad, robustez y fiabilidad y, en concreto, la Estrategia TIC.

Estrategia TIC

El Plan de Transformación Digital, la Estrategia TIC, puesta en marcha en la presente Legislatura, tiene como objetivo proporcionar información y servicios digitales en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier canal, generando nuevas formas de relación con los ciudadanos, facilitando oportunidades de negocio e innovando en los servicios, de modo que se aprovechan las oportunidades que proporcionan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Estrategia TIC de servicios compartidos es un nuevo modelo de prestación de servicios esenciales para el funcionamiento de la Administración, de carácter obligatorio, más racional y que vienen a sustituir a los existentes.

Entre estos servicios destacan la nube SARA, el servicio de correo electrónico unificado, el multicanal de atención al ciudadano, el servicio de gestión del registro, el servicio de gestión de nómina, el de gestión de personal, el de gestión económico-presupuestaria, el servicio de firma electrónica, el de expediente y documento electrónico o el servicio de gestión de archivo electrónico.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Eva Gamero Ruiz / Javier Rodríguez Moral
La protección jurisdiccional de los espacios verdes urbanos

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana