Campaña de seguridad de los sistemas de información corporativos: "Tú eres una pieza clave: protégete"

 25/04/2016
 Compartir: 

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las organizaciones públicas han ido realizando todas las actuaciones en sus propios sistemas para adecuarse a sus principios y requisitos. De forma complementaria, y de acuerdo con lo dispuesto en los apartados del ENS 5.2.3, de concienciación, y 5.2.4, de formación, desde el INAP hemos trabajado en una serie de acciones de sensibilización y de divulgación sobre diferentes temas relacionados con la seguridad de los sistemas de información, dirigidas a los empleados públicos y también a los ciudadanos.

Estas acciones de sensibilización se han focalizado en contenidos específicos, muy cercanos a los usuarios finales, en los que se ofrecen recomendaciones básicas, en un lenguaje cercano y sencillo para facilitar su comprensión por parte de los usuarios, sobre las siguientes temáticas:

- Navegación por Internet

- Dispositivos de usuario

- Correo electrónico

- Almacenamiento de la información

- Uso de contraseñas

- Ingeniería social

Con el lema "Tú eres una pieza clave: protégete", estos contenidos están disponibles en un sitio web, en el que se incluyen recomendaciones sobre el uso seguro de los sistemas de información en un entorno corporativo. Asimismo, se ofrecen una serie de vídeos en los que un técnico experto en seguridad explica, de forma clara y sencilla y con demostraciones prácticas, ese uso seguro de los sistemas de información.

Pulse aquí para acceder a más información.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana