Montero citará a los sindicatos por el calendario de recuperación de derechos

 26/01/2016
 Compartir: 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que a finales de esta semana o inicios de la próxima semana convocará a los sindicatos de la Mesa General de Función Pública -CCOO, CSIF y UGT- para abordar la calendarización de la recuperación de derechos de los empleados públicos andaluces.

Huelvainformacion.es 26.01.16

La consejera explicó a los periodistas que "se está buscando la fecha más adecuada que mejor le venga a las organizaciones sindicales representantes en la Mesa General para celebrar la reunión, que si no se celebra a finales de esta semana será a principios de la próxima". Con esta reunión "se dará cumplimiento al acuerdo al que se llegó con organizaciones sindicales", toda vez que, a su juicio, "lo más importante es que podamos encontrar un escenario adecuado que permita ponerle fecha a la recuperación de los derechos que los empleados públicos vieron aparcados con motivo de la crisis".

Para Montero, se trata de "una reunión de enorme interés, no sólo para los actores principales, sino para más de 250.000 familias que encuentran en el empleo público su principal fuente de sustento".

La consejera espera que las reuniones "vayan en el clima de acuerdo" y recordó que la Junta "ya ha incorporado algunas de las medidas, y en febrero se va a incorporar el pago del 25% de la paga extra del año 2012, o hemos incrementado el uno por ciento del salario; los eventuales este mes ya cobran la totalidad al cien por ciento en jornada y en retribuciones". De esta forma, Montero resaltó que "se va actuando según lo previsto y lo comprometido, y es importante que sigamos avanzando para que hay un horizonte cierto para estas familias".

En diciembre estos sindicatos denunciaron la "nula sensibilidad" de la Junta al "negar cualquier posibilidad de atender las reivindicaciones de los sindicatos para concretar la devolución de los derechos perdidos".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana